
La empresa valenciana de estética Vousse Corp, propietaria de la marca Suávitas y de la recientemente adquirida Hedonai, ha anunciado un acuerdo con el fondo Nazca de reformulación del contrato de compra de Hedonai, así como una junta de accionistas para aprobar un contrasplit -fusión de acciones para que tengan más valor- y el traslado de su sede social de Valencia a Madrid, donde ya estaba su sede operativa.
Según ha informado la compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), "de los 7,2 millones de euros a los que asciende la compra de Hedonai -de los que 5,2 millones corresponden a cinco pagos en efectivo y 2 millones a un pago en acciones-, Vousse Corp ha logrado una mejora de las condiciones de la compra, pudiendo beneficiarse de un ahorro de un millón de euros si adelanta todos los pagos por la compra de Hedonai" del 30 de octubre al 20 de julio de 2015.
Además, se ha llegado a un acuerdo con Nazca para dar prioridad al préstamo participativo concedido a Hedonai y se ha ampliado su cuantía de 0,5 millones iniciales a 0,9 millones, "con el objetivo de culminar la reestructuración operativa, además de la renovación de los equipos láser orientada a la eficiencia y mejora de la productividad".
En cuanto al contrasplit, Vousse ha informado al MAB de que "en los próximos días" se iniciará la operación, de modo que una acción nueva equivalga a 150 actuales, "con el objetivo de hacerlas más atractivas a los inversores, lo que permitirá mayor flexibilidad en su negociación bursátil". La acción cotiza desde hace meses al mínimo posible, 0,01 euros.
Tras el contrasplit, "se retomarán las ampliaciones de capital dinerarias para que nuevos inversores puedan participar en la compra de Hedonai", según explica Vousse.