Apps

Cinco claves para que tu aplicación no se convierta en una zombie app

Es probable que en tu móvil acumules en un limbo apps que una vez descargaste, abriste y nunca más volviste a visitar. Esas zombie apps, que deambulan sin rumbo por tu smartphone y por los markets, son justamente el modelo que deberías evitar al embarcarte en el desarrollo de una aplicación móvil.

Por un momento nos trasladamos a una clase de The App School (que arranca el próximo 20 de febrero) y te dejamos cinco claves que no puedes dejar pasar a la hora de plantearte una app fuera de serie que no acabe en la papelera.

1. Originalidad al poder.  Entre un océano de apps que no para de alimentarse diariamente es fundamental que tu app se desmarque de la media. Una app debe ser útil y exprimir al máximo las capacidades de nuestro teléfono, es decir, jugar con la geolocalización, la cámara, el giroscopio... Ten en cuenta el diseño y la usabilidad que ofreces, es uno de los frentes más importantes en los que debes invertir.

2. Piensa en global. Una de las grandes ventajas con la que cuentan las apps y que no tienen otros productos es su universalidad. Publicamos nuestra app en Madrid y unas horas después se la puede descargar un tipo en Seúl. Diseña tu app pensando en un mercado global y no te olvides de la posibilidad de usar otros idiomas, o pensar en Latinoamérica.

3. Tu app es genial pero... ¿dónde está?  Tu app puede ser brillante pero se puede morir de pena si por un mal posicionamiento se queda en la parte de atrás de la tienda. Los mercados de aplicaciones cuentan ya con más de un millón de estas herramientas y colarse en los últimos puestos de sus buscadores supone una especie de sentencia de muerte. Una correcta descripción y sobre todo un correcto tageo son fundamentales para lograr entrar en el algoritmo y, gracias a las descargas, ir subiendo puestos.

4. Que hablen de tu app y que hablen bien. Hacer comunicación no es abrir una cuenta de Twitter y mandar un mail a un montón de direcciones de contacto de periodistas y bloggers. Una buena comunicación cuesta dinero y va más allá de las redes o de los mails.

5. Tu tarjeta de visita es tu icono. El icono y sobre todo las capturas importan a la hora de descargar una aplicación. Como ocurre con la descripción, muchos desarrolladores lo dejan para el último momento o no le dan la importancia que tiene. Un icono pobre y unas malas capturas pueden dar al traste con una buena app. Si cuidamos esa parte de la imagen también debemos recordar que es imprescindible dar un buen nombre a nuestra aplicación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky