Firmas

2015, año del despegue económico

Alfonso De Salas, Presidente Editor de Editorial Ecoprensa

elEconomista cumple nueve años, razonablemente satisfecho de que la actividad económica que siempre ha tratado de favorecer esté tomando al fin nuevos bríos en España. Los esfuerzos realizados en los últimos años por nuestras empresas -el principal generador de riqueza de un país-, hoy más competitivas y eficientes, son las protagonistas del que está llamado a ser el año del despegue económico. elEconomista cumple nueve años. Descargue el especial aniversario

Ecoprensa también ha aprovechado la crisis para robustecerse e innovar, consolidando nuestro liderazgo en la información económica en español. Desde los inicios, hemos tenido clara la estrategia para abrirnos camino en un mundo digital cada vez más interconectado y hemos apostado por impulsar la parte online y emprender el camino de la internacionalización en Europa y América. Un esfuerzo que ha consolidado nuestro liderazgo y ha logrado una notable implantación en el continente americano: cerca de un 45% de nuestros lectores proceden de allí.

El último hito en este planteamiento lo constituye la presentación, el pasado octubre, de nuestro portal Economíahoy.mx en la Bolsa Mexicana de Valores ante una nutrida representación del empresariado de México. Un paso más que refuerza la vocación iberoamericana de elEconomista y nuestra aspiración de ser la referencia, también en ese país, entre los principales actores económicos.

Impulsar la actividad empresarial ha sido otra de nuestras divisas. Somos plenamente conscientes de que la recuperación económica sólo puede provenir del esfuerzo y el talento de la iniciativa privada; son los empresarios y los emprendedores los únicos actores capaces de generar empleo y contribuir al bienestar general de la sociedad. Por ello, este periódico se ha mantenido firme en la defensa de la libertad económica, siempre desde la transparencia y el rigor que exige un Estado de derecho, y alerta sobre las veleidades populistas que atentan contra el bienestar de todos con argumentos falaces.

No podemos asistir impávidos a la aparición de movimientos que buscan capitalizar el descontento derivado de la crisis y la corrupción -que elEconomista ha denunciado- para subvertir el orden institucional que ha convertido España en un país moderno y próspero. En política, como en economía, los atajos a menudo se convierten en callejones sin salida. Esta es nuestra línea editorial, la que, gracias al meritorio trabajo de sus profesionales y al apoyo de nuestros accionistas y anunciantes, nos ha proporcionado el éxito que hoy celebramos. Éxito que refleja la notoria mejora de las condiciones económicas y recompensa el rigor, el esfuerzo y la perseverancia de todos los ciudadanos.

Alfonso De Salas, Presidente Editor de Editorial Ecoprensa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky