Vidrala, a través de su filial Inverbeira Sociedad de Promoción de Empresas, ha comprado la británica Encirc Limited, fabricante de envases de vidrio con actividades en Irlanda y Reino Unido, por un importe total de 408,6 millones de euros, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía adquirida opera dos plantas situadas en Derrylin (Irlanda del Norte) y Elton (Inglaterra) desde las cuales ofrece una completa gama de servicios, que incluyen, además de la fabricación de envases de vidrio, procesos de envasado y servicios logísticos.
Ventas de hasta 245 millones
Sus ventas estimadas para el ejercicio 2014 se sitúan en el rango de entre 243 y 245 millones de libras y su resultado bruto de explotación (Ebitda) en una horquilla de entre 47 y 48 millones de libras.
El valor de la transacción ha ascendido a 408,6 millones de euros (valor de empresa), comprensivo del precio de las acciones y de la deuda asumida, que ha sido desembolsado en su totalidad a través de nueva financiación emitida para la adquisición.
Con esta operación, Vidrala extenderá su posicionamiento en el mercado europeo de envases de vidrio. La aportación de este negocio, plenamente complementario, derivará en beneficios tanto para clientes como para accionistas.