Almunia defiende el rescate de Grecia porque "no había muchas alternativas"

Europa Press
6/06/2013 - 9:10
Más noticias sobre:
En la imagen, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.


El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha defendido el rescate de Grecia frente a las duras críticas vertidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la emergencia de la situación y la falta de alternativas. Consulte el informe del FMI (.pdf).

"Hubo que actuar con prisa, con urgencia (...) Obviamente nadie puede estar satisfecho analizándolo y me parece que en política es sano revisar lo que se está haciendo para corregir el tiro", indicó Almunia en una entrevista concedida a la Cadena SER.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión defendió la necesidad de reaccionar con celeridad ante la gravedad de la situación en Grecia por el elevado endeudamiento público y la incapacidad de acceder a los mercados.

"No hay la posibilidad de decir espere que voy a la universidad a estudiar un doctorado en Economía. Ante situaciones tan difíciles, hay que considerar cuáles hubieran sido las alternativas y no había muchas, había que actuar", añadió.

Por otro lado, Almunia subrayó que la situación de los países rescatados no tiene mucho que ver entre sí. "Por supuesto, la situación española no tiene que ver en muchos aspectos, menos mal, con la de Chipre o Grecia".

España y las ayudas a la contratación

Joaquín Almunia también aseguró que no tiene constancia de que el Gobierno español haya presentado petición alguna para que las bonificaciones a la contratación de jóvenes queden excluídas de los cálculos del déficit.

"Yo no se lo he escuchado al presidente (Mariano Rajoy) al menos con esa característica (...) No me consta que lo haya pedido", indicó Almunia.

"Sí creo que es lógico y es un debate que está sobre la mesa ver cómo se consideran las inversiones porque para crecer hace falta invertir, para tener un crecimiento sostenible en España o cualquier otro país hacen falta canalizar flujos de inversión hacia aquellas empresas o actividades capaces de generar empleo", añadió.

De este modo, el vicepresidente de la Comisión Europea se mostró receptivo a cualquier propuesta encaminada a estimular la inversión, aunque advirtió de que "compute o no como déficit sí lo hace como deuda que luego hay que devolver".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 16

#1
06-06-2013 / 09:52
Javier
Puntuación 13

Lo de Grecia,España,Portugal,etc,no se actuo con prisas,estaba todo premeditado .El fin de los especuladores,como tu,sabemos a que club perteneces,era y es extrangular a los pueblos,hacerles pasar hambre,que desaparezca la clase media,para vuestro enriquecimiento,os vale todo las personas no cuentan...lo peor que lo de Grecia es la antesala de lo que nos espera en España,vosotros lo sabeis,pero no todos estamos tan borregos como creeis,por lo menos os lo vamos a poner dificil

#2
06-06-2013 / 10:33
Rafael Timoteo
Puntuación 12

¿Alguien vive cerca de éste "Sr." y lo manda a hacer puñetas de mi parte?. Gracias.

Manda narices: "no había otra alternativa". Pregunta: ¿la buscaron o cogieron la que ya venían trabajando desde mucho tiempo atrás?...

#3
06-06-2013 / 10:51
Puntuación 11

Lamentable las respuestas que ha dado esta mañana a Pepa Bueno en la entrevista que le ha hecho.

Otro político sobrervalorado (y bien pagado)que no apota nada al debate.

Mucho bla, bla, bla . . . pero poca chicha

#4
06-06-2013 / 10:59
Politicos=Ladrones=Ruina
Puntuación 12

Almunia, coje tus 12 monedas y no vuelvas más por España.

Espero que te juzguen por genocidio con el resto de tus compañeros.

Todo es una estafa. Y pronto no podrán ocultarlo. El golpe final será contra nuestros ahorros.

#5
06-06-2013 / 11:00
Puntuación 8

son todos iguales de sinverguenzas

#6
06-06-2013 / 11:06
REALIDAD ESPAÑOLA
Puntuación 8

Lo malo de todo esto es que los malos politicos no solo están en España, sino en toda Europa. Aún recuerdo la fotografía de los políticos italianos tumbados al sol y de vacaciones mientras freian literalmente a su pueblo.

Como dijo Alemania sobre la corrupción en España, "eso es un problema interno". No les interesa que los países del Sur sean como los del norte, sólo quieren COBRAR. A este respecto os dejo un link curioso sobre cómo nos mienten y engañan. Un saludo a todos: http://robespierrey.wordpress.com/2013/05/20/enganados/

#7
06-06-2013 / 12:46
grtfe
Puntuación 4

yo te comprendo, aunqeu mas al loco que saca un arma y mete un tiro a un subnormal por desvario o por que le puede la situacion.

menos mal, que tu te cuidas muy bien de lo tuyo.

#8
06-06-2013 / 12:59
Marchando un griego para Almunia
Puntuación 4

El rescate "a la griega" es sólo un poquito menos que el tratamiento a lo shaolín de Bilbao.

#9
06-06-2013 / 13:03
ale
Puntuación 2

Siempre ayudando al pobre.

#10
06-06-2013 / 15:06
Carlos
Puntuación 8

"... decir espere que voy a la universidad a estudiar un doctorado en Economía = ... decir que no había tiempo de estudiar medicina para curar el enfermo". Y el enfermo se murió. ¿Es que no hay manera de echar a todos estos INÚTILES INCOMPETENTES de esas poltronas?

#11
06-06-2013 / 16:10
funestos
Puntuación 1

a LA VISTA DEL ESTUDIO EN EL QUE NO SE HA OBTENIDO NINGUNA VENTAJA NI MEJORA DE POSICIONES ECONOMICAS

Este descastado que no posiblemente no tenga ni idea de como resolver ningún tipo de problema y lógicamente ni económico y por supuesto macroeconómicos, se permite el lujo de decir que algo había que hacer, pues la frase solo en sus salarios nos ha costado casi 1 millón de euros en estos cinco años mas el costo de los neófitos economistas del partido o familiares que no distinguían una hoja de calculo de teorías y experiencias. A lo que hay que añadir el costo de haber arruinado un país de 11 millones de habitantes

NO TODO LO QUE DAN LAS ECUACIONES EMPIRICAS SON REGLAS DE ORO Y MENOS LEYES DE LA NATURALEZA E INEVITABLES

#12
06-06-2013 / 16:31
JAVIER
Puntuación 3

Para favorecer el crecimiento

Draghi recomienda a países como España bajar impuestos y el gasto público no productivo

#13
06-06-2013 / 16:57
ratpenat
Puntuación 4

dos cosas:

1.- el doctorado en economia habia que haberlo estudiado antes de ocupar el puesto...salvo que se ocupen puestos para los que no esta capacitado..o no se fie de sus asesores que para eso estan...esos si (seguro) han estudiado doctorados de economia en la universidad...

2.- lo unico cierto es que desde que vinieron los cortos y la ingenieria financiera la actuación del gestor siempre esta bajo duda y puede ser sospechosa de procurar que las cosas vayan "rematadamente mal" en lugar de mejorar...y lo que es cierto en la empresa privada, evidentemente puede extenderse a lo publico...

a este señor pq le hizo escuchas metodo3????



:-(

s2 y s3

#14
06-06-2013 / 23:23
Julio E.
Puntuación 2

Era necesario salvar lo máximo posible de la inversión de los fondos de pensión alemanes. Lo demás es cuento.

#15
07-06-2013 / 05:00
QUETEDENFACHA
Puntuación -1

CLARO QUE HABIA POCAS. PERO PROBARON LA SOLIDARIDAD, APLAZAR TIEMPOS, COMPRENSION.? DESCARTARON LA CODICIA.? MIRA POLITICO DE MIER DA. QUE TE DEN SINCERAMENTE POR EL CUL O

#16
07-06-2013 / 08:56
Erik el Rojo
Puntuación 0

Una cosa es que se debía hacer algo, lo cual es indiscutible, y otro que se podía haberlo hacho bien, no empeorar al enfermo.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros