
En Carcedo de Burgos, a un paso de la capital del Cid, La Tenada es un hotelito de capricho que con sólo tres habitaciones gestionan con cariño Carmen y Paco. Una opción perfecta para tener, al tiempo, la ciudad a tiro de piedra y el silencio de un recoleto pueblo.
Los lectores de elEconomista.es que se alojen en La Tenada el fin de semana del 12 al 14 de octubre, se beneficiarán de un DESCUENTO ESPECIAL DEL 25% SOBRE LA TARIFA.
La de La Tenada es una historia de caminos. La de los senderos diarios de las ovejas y del pastor que vivieron en esta casa años atrás, la del Camino de Santiago en Burgos, a ocho kilómetros, e incluso la de nuestro camino personal si decidimos llegarnos a pie hasta los yacimientos de Atapuerca, campo a través en un par de horas, para descubrir la protohistoria de la Humanidad. Lo cierto es que en La Tenada, un hotelito coqueto con esas únicas tres habitaciones, y en Carcedo de Burgos, el pueblo que nos acoge, nos sentimos más humanos, y especiales, y mimados.
Con estos desayunos con género autóctono, estos baños diseñados con acierto por Carmen y Paco, padres de La Tenada, que disfrutan contagiando el cariño por estas tierras casi machadianas, Campos de Castilla a fin de cuentas. Esta es tierra de morcillas de arroz, de vinos del Duero y de huella del Cid y de los fieles de Santiago. Tierra de rebaños. Nos cuesta imaginar al ganado en esta Casa que nos acoge, y es que la transformación de la pequeña finca ha sido enorme, y agraciada, con materiales nobles, baños de diseño, lencería fina.
Una mezcla afortunada de tradición, vanguardia, nuevas tecnologías y naturaleza. El Jardín, El Nido y Los Lilos son nuestras tres estancias a elegir. La primera con ducha de lluvia, la segunda con bañera de época y baño turco, la tercera con preciosa cama de dosel. Uno sabe que las probará todas, convencido de volver.
La cocina
Sólo desayunos con productos caseros y cenas previa petición. Estamos en tierra de buena huerta y buenas carnes.
Actividades
Desde el hotel podemos salir a caminar por los senderos en torno al pueblo, hacer rutas en bici o a caballo. Estamos a quince minutos en coche del centro de Burgos, uno de los hitos del Camino de Santiago. Aunque lo que más cerca nos queda es la chimenea del salón, junto a la que leer un libro favorito. En el propio hotel disponemos de masajes ayurvédicos, previa petición, para recuperar fuerzas.
Accesibilidad. La casa no es apta para la silla de ruedas, pero la recoleta estructura del edificio la hace muy cómoda para personas con ceguera o baja visión, y para todos en general por sus recogidas dimensiones. Señalética braille y altorrelieve en distintos puntos del hotel. El hotel pertenece al club de hoteles con encanto y turismo accesible Native (www.nativehotels.eu).
Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.
Tarifas
Habitación doble (El Jardín y Los Lilos), 90 euros, desayuno e IVA incluidos.
Suite (El Nido), 120 euros.
Cama supletoria 15 euros desayuno incluido para menores de 12 años. Mayores, 20 euros.
Cena, precio medio sin vino 25 euros
Masaje de media hora, 30 euros. De una hora, 60 euros. Petición previa.
Política de cancelación
Una semana antes de la llegada, 30% de la reserva.
Contacto y Reservas
LA TENADA HOTEL RURAL
Calle Escuadra, 2
Carcedo de Burgos (Burgos)
Tel: 947 290 293 y 680 607 902
reservas@latenadahotelrural.com
http://www.latenadahotelrural.com
Web accesible a diversas discapacidades: http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=195