Más de 500.000 autónomos se beneficiarán de la rebaja fiscal de los PGE

12:41 - 24/05/2018
  • Las pensiones de 1,2 millones de autónomos jubilados subirá un 1,35%
Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Más de 500.000 trabajadores autónomos se beneficiarán de la rebaja fiscal de los Presupuestos Generales del Estado, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Destaca además que 1,2 millones de pensionistas autónomos verán incrementada su pensión.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, la aprobación de estos Presupuestos "es sin duda una buena noticia", además de "un paso importante que genera estabilidad y que propiciará continuar en la senda de la generación de empleo y de actividad".

Subida de pensiones

Respecto a la cuantía de las pensiones de los más de 1.220.000 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), esta subirá un 1,35% a partir de la aprobación de los Presupuestos en julio. ATA revela que, además, estos afiliados "recibirán una paga con los atrasos desde el 1 de enero", pues la entrada en vigor es retroactiva.

En cuanto al resto de los pensionistas autónomos, unos 733.000 y que cobran pensiones mínimas, verán aumentadas éstas un 3% como estaba previsto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Santander con las pymes



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies