
Osborne, la compañía familia gaditana especializada en vinos, bebidas espirituosas y productos del cerdo ibérico, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento en Brasil con la compra de la marca del tradicional licor local cachaça Espirito de Minas.
"Como parte de este acuerdo, la antigua familia propietaria de Espirito de Minas seguirá al frente de la elaboración del producto, reconocido por su máxima calidad, preservando así los métodos de elaboración artesanales que distinguen a la marca desde su nacimiento", explica Osborne en un comunicado.
Completa su oferta
El grupo español complemente de esta manera su oferta de cachaça tras la compra en 2013 del 51% de la compañía Natique, que produce y comercializa la marca de este licor Santo Grau. Ambas enseñas están posicionadas en el segmento premium.
Osborne logró en 2012, último año del que se conocen cifras, un 20 por ciento de sus ingresos netos -excluidos impuestos- en el exterior: 44,4 millones sobre 222 millones. En su unidad de negocio de ibérico, con la marca 5J, la mitad de sus ventas proceden ya de los países exteriores.