
Aunque la crisis de empleo no ve fin en España, el 70% de empresas mundiales tiene previsto aumentar las contrataciones en los próximos meses, según un estudio de Antal International. En el caso de estar pensando en salir al exterior, China, Egipto, Finlandia y Argentina son los países con mejores perspectivas laborales.
En Europa el futuro no es tan halagüeño, pero algunos países como República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo o Reino Unido también muestran un crecimiento del número de empleos disponibles, según el 'Estudio sobre la tendencia de contratación del mundo nacional e internacion' de Antal International, recogido por Universia.
El informe demuestra una mejoría en el caso de contrataciones de mandos intermedios, a diferencia de ediciones anteriores. Es el caso de Egipto, que a pesar de la convulsa situación política que vive sigue requiriendo trabajadores extranjeros de nivel medio. Los sectores de mayor demanda en el país africano son el de la consultoría y los servicios.
China
En China, otro de los lugares más destacados para buscar trabajo, el 75% de las empresas prevén contrataciones, y es el segundo país después de Japón de bienes de lujo, con un crecimiento del 223% entre 2007 y 2013.
Por perfiles, los ingenieros son los más demandados, especialmente en Alemania, aunque la perspectiva en la locomotora europea es negativa para los próximos meses.
No todo es positivo. Uno de los datos menos alentadores es la tasa de desempleo juvenil, que aumentará a 73 millones este año. Según el estudio este dato no tendrá consecuencias inmediatas, pero en el futuro afectará a la hora de buscar talentos para los cargos medios y profesionales, que es cuando se notará la brecha de habilidades en los candidatos.