
La antigua fábrica de Tabacalera en Málaga se convertirá en un centro de apoyo, financiación y mentorización de empresas de nueva creación. Es la segunda incubadora en la capital tras BIC Euronova, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Dirigida a emprendedores que desarrollen su actividad en el ámbito de las nuevas tecnologías, el programa puesto en marcha por el grupo inversor Bolt prevé crear en el transcurso de seis años alrededor de 300 empleos directos, así como generar un impacto económico en la región de 1.500 millones de euros.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Telefónica y el ayuntamiento de Málaga y arranca con diez proyectos noveles, según sus promotores. Bolt ha considerado que Málaga es el sitio ideal para albergar esta iniciativa porque reúne un conjunto de cualidades que la hacen atractiva de cara al desarrollo de proyectos de emprendimiento tecnológico.
Entre ellas, el proyecto MalagaValley para impulsar en torno a la ciudad un Silicon Valley en Europa que sea un ecosistema de innovación en la costa sur de España, conocido por su industria de alta tecnología; el proyecto smart city de la capital malagueña; las inversiones en investigación ferroviaria de alta velocidad; y el fomento al emprendimiento.
Liderado por 70 emprendedores, Bolt ha puesto en marcha el Fondo Bolt Aceleración que, con una inversión de ocho millones en los próximos 6 años, prevé apoyar más de 100 start ups tecnológicas.