¿Son insuficientes las medidas de conciliación en las empresas?

Europa Press
28/09/2011 - 14:59
  • El 71% de las mujeres cabezas de familias monoparentales cree que sí

El 71% de las mujeres que encabezan familias monoparentales en España aseguran que las medidas de conciliación en sus empresas son "insuficientes", según el 'I Estudio Mujeres con Responsabilidades Familiares no Compartidas' realizado por la Fundación Adecco.

Asimismo, el estudio, realizado a 300 mujeres que tienen que "salir adelante sin más ayuda que ellas mismas", refleja que el 40% de las encuestadas ocupadas afirma que "no está satisfecha con su trabajo y busca otro mejor que el actual".

Discriminadas por ser madres

Además, el 67,5% de las encuestadas asegura haberse sentido discriminada, en alguna ocasión, al haber visto mermadas sus oportunidades profesionales por ser madre o estar en edad de serlo.

Por último, indica que un 24,7% de estas mujeres han renunciado a puestos de mayor responsabilidad debido a la imposibilidad de conciliar por sus obligaciones familiares.

Según un reciente estudio del Instituto de la Mujer, en España existen 588.300 familias monoparentales, de las cuales, un 86,3% tiene como persona principal a una mujer y un 22,6% de éstas se encuentra en situación de desempleo.

Por ello, la Fundación Adecco, "en su apuesta por la inserción laboral de las personas que lo tienen más difícil", ha realizado este estudio para "profundizar en la situación personal y profesional de las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas".

Para ello, ha realizado una encuesta a 300 mujeres de estas características, obteniéndose como perfil el de una divorciada entre 36 y 45 años, con un hijo menor o dependiente económicamente, y en busca de un empleo, ya sea porque no lo tiene o porque aspira a una mejora laboral.



PUBLICIDAD


Comentarios 3

#1
18-10-2011 / 12:57
Juan
Puntuación 0

"divorciada entre 36 y 45 años, con un hijo menor."

Eh ahí el problema. ¿Cómo han llegado a esto? ¡Increíble que haya tantas así!

#2
18-10-2011 / 12:58
Jean
Puntuación 0

"divorciada entre 36 y 45 años, con un hijo menor."

Eh ahí el problema. ¿Cómo han llegado a esto? ¡Increíble que haya tantas así!

#3
18-10-2011 / 12:59
Jeannete
Puntuación 0

"divorciada entre 36 y 45 años, con un hijo menor."

Eh ahí el problema. ¿Cómo han llegado a esto? ¡Increíble que haya tantas así!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Santander con las pymes


El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 131,83 -8,41 -5,99%
FRA 36,09 -1,51 -4,03%
ITA 118,53 -8,78 -6,90%
GRE 845,42 -14,33 -1,67%
POR 187,66 -10,51 -5,30%

Ecotrader



Evasión

La lujosa mansión de Arda Turan

La lujosa mansión de Arda Turan

La lujosa mansión de Arda Turan




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma