Los países denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se han convertido en una fuente potencial de negocio para las empresas occidentales. Dentro del sector de la restauración cada vez son más las cadenas españolas que lanzan sus productos en estos mercados, tratando de introducir nuevos hábitos gastronómicos entre sus respectivas poblaciones.
Una de las últimas empresas en probar esta vía es la cadena Fresc Co, especializada en ensaladas y platos de origen vegetal. La enseña cuenta con 53 establecimientos en España y aborda en 2011 su estrategia de expansión internacional centrándose en la India, donde pretende trasladar su concepto de bufé libre de ensaladas, según informa Tormo y Asociados.
Una de las bazas sobre las que se apoya la estrategia de la compañía es su concepto de precio cerrado, con el que el cliente puede acceder a una oferta de más de 100 combinaciones diferentes abonando una única cantidad fija.
Fresc Co no es la primera cadena gastronómica que se lanza al mercado oriental. El pasado mes de agosto, Telepizza anunciaba su desembarco en China aliándose con un socio local.