195260

La economía no es tan aburrida... si se sabe cómo explicar

elEconomista.es
9/03/2007 - 20:05
La Red es la nueva puertas de entrada a la información. Foto: LPO

Los conceptos económicos no forman parte de otra lengua, pueden ser entendibles e incluso divertidos, pero sólo si se sabe cómo explicarlos.

Esto es lo que pensaron algunos docentes andaluces cuando constataron que, desde la implantación de estudios de Economía en el Bachillerato, se había dejado de lado la formación de los profesores que impartían esta asignatura.

Las nuevas tecnologías e Internet

Hoy terminan las cuartas jornadas que organiza la Asociación Andaluza de Docentes de Economía en Secundaria (Aades) para mostrar a los docentes cómo enseñar economía a sus alumnos.

A lo largo de este encuentro se han ofrecido una serie de conferencias que tratan sobre el uso de las nuevas tecnologías en las enseñananzas de economía y empresa, a cargo de la presidenta de la Aades, o cómo tratar la información económica dirigida a los jóvenes, a cargo del jefe de elEconomista.es, Manuel Bonachela, completaron el primer día de la jornada.

Canal de comunicación

"Internet es el nuevo canal de comunicación con los jóvenes. En los registros de cualquier buscador, Google es uno de los términos más buscados. Es un error no tener en cuenta que los jóvenes ya buscan información por la portada de un site. Ahora los buscadores, los agregadores, los e-mails masivos, etcétera... son las nuevas puertas de entrada al consumo de información", apuntó Bonachela.

En su opinión, en el futuro la Red será aún más protagonista para los jóvenes. "Salvo los periódicos especializados, los jóvenes escogerán Internet frente al medio televisivo incluso para poder consumir información", dijo.

A lo largo del día de hoy algunos temas como el reto que supone Internet para las grandes empresas o el estado actual de las enseñanzas económicas en España han sido las conferencias que han cerrado las cuartas jornadas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias






Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

La mayor terminal, en construcción

La mayor terminal, en construcción



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens