EyeOS, la compañía catalana creadora del "escritorio web" más avanzado anunció ayer su primera ronda de inversiones. La empresa, dirigida por el mediático (y joven) emprendedor Pau García-Milà, sumará 2 millones de euros de capital entre fondos privados y préstamos blandos de orígen público.
Desde su creación en 2007, EyeOS ha ido creciendo de forma orgánica y constante: pasó de facturar 13.000 euros a más de un millón en 2010.
Ahora la compañía ha decidido capitalizarse con la intención de iniciar su expansión internacional y lanzar un nuevo producto orientado a empresas. La idea es facilitar a las compañías el trabajo desde la nube, es decir, permitir que cualquier empleado pueda trabajar con su propio escritorio del ordenador (con sus programas y sus documentos) desde cualquier ordenador o dispositivo del mundo, siempre que tenga conexión a Internet.
Inveready es el principal inversor de esta ronda, que ha participado con los dos vehículos de inversión del grupo, Inveready Seed Capital e Inveready First Capital I. Además, también han invertido varios Business Angels de Esade Ban, la red de inversores privados de Esade.