Generales

El turista español elige Andalucía, viaja una semana y gasta menos de 500 euros

El turista tipo español viajará este año en familia, tendrá una semana de vacaciones, con un gasto de menos de 500 euros, y su destino en verano será Andalucía, según se desprende del 'I Estudio sobre Viajes: Verano 2015', realizado por el buscador El Viajero Fisgón.

Andalucía es la comunidad favorita para viajar para más del 44% de los 4.900 usuarios encuestados, seguida de Cataluña (14,2%) y Comunidad Valenciana (14,1%).

La playa, con más del 60%, sigue siendo el lugar elegido por la mayoría, al tiempo que el presupuesto más habitual será inferior a los 500 euros por persona, aunque el viajero gastará “algo más” que el año anterior.

Para compartir alojamiento, el 42% tiene a la familia, cerca del 39% a la pareja y un 5% afirma que viaja solo. A su vez, un 64% de turistas señala al amigo gorrón como la peor compañía posible para los viajes, frente al 21,8% que apunta a la suegra.

Elección a última hora

El estudio muestra también que el 15% de los españoles que aún no han cogido vacaciones todavía no han elegido su destino de vacaciones, algo que ocurre sobre todo en la franja de los que tienen entre 26 y 35 años, y que solo un 14% sigue recurriendo a la oficina física para formalizar la reserva.

Entre quienes no tienen problemas para difundir sus aventuras veraniegas en las redes sociales, el 32,7% ve a Facebook como favorita, seguida de Whatsapp (25%), si bien entre el grupo de 18 a 25 años Instagram es la que ocupa el primer lugar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky