Fondos

El fondo 'oportunista' Amber Master se mete en Colonial: compra el 1,6% del capital por 58,7 millones

Es un viejo conocido y uno de los primeros extraños fondos de inversión libre (hedge fund) procedentes de paraísos fiscales que apareció en la bolsa española. Ya está en Azkoyen, Gamesa y Altadis, y ahora apuesta por Colonial, bajo el yugo de la opa de Inmocaral.

Según el registro de participaciones de la CNMV, Amber Master acaba de adquirir 938.345 títulos de Inmobiliaria Colonial, el equivalente al 1,6% del capital, por 58,7 millones de euros. La compañía cotiza en el entorno de los 62,5 euros por acciones frente a los 63 euros que promete pagar Inmocaral en su opa sobre el 100% de la empres.

Colonial se encuentra en pleno proceso corporativo desde que Inmocaral le lanzara el pasado 6 de junio una oferta pactada con La Caixa que valora la compañía en 3.760 millones de euros. Es la mayor operación inmobiliaria del año, por delante de la de Reyal con Urbis, las dos opas parciales sobre Metrovacesa, la ampliación de capital de la propia Inmocaral o la opa de San José sobre Parquesol.


¿Viene al arbitraje o a otra cosa?

Sólo con el arbitraje sobre el valor le queda un margen de 45 céntimos por lo que el fondo podría sacar de Colonial cercano a los 450.000 euros sin contar la comisión. Amber Master también está presente en el capital de Gamesa, con el 7%, y en el de Altadis, con cerca del 1%.

La política de inversión de este fondo es la denominada event driven y se apoya en la obtención de beneficios en valores envueltos en procesos de compra o fusión como Colonial.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky