Flash

Altadis se alía con Philip Morris para potenciar sus marcas de cigarrillos en Asia

Antonio Vázquez es el consejero delegado de Altadis. Foto: eE

ALTADIS

17:35:59
50,00
0,00%
0,00pts

La tabacalera hispano-francesa y la estadounidense han suscrito una alianza estratégica para desarrollar sus marcas Gauloises y Gitanes en países asiáticos. Philips Morris utilizará su infraestructura en la región para contribuir al éxito de estas dos marcas en la región.

En virtud del acuerdo, los contratos de licencia a largo plazo que se establezcan permitirán a Philips Morris responsabilizarse de la fabricación, el marketing, la distribución y la venta de estas dos marcas en determinados países asiáticos.

Philips Morris utilizará su infraestructura en este continente para contribuir al éxito de estas dos marcas de Altadis en la región. Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento en el negocio de Cigarrillos para elevar su presencia en mercados donde su presencia sea menor, c"on el fin de buscar la complementariedad de los portafolios de marcas y aprovechar la gran notoriedad y atractivo de las marcas internacionales de Altadis."

Previsiones para el futuro

La tabacalera espera obtener en los próximos tres años un crecimiento anual medio de los ingresos del 2 al 4% en la unidad de Cigarrillos, donde espera mejorar su margen de explotación "más de un punto porcentual. En la de Cigarros espera elevar su margen bruto un punto porcentual y prevé un crecimiento de las ventas entre el 4 y el 6 %. Por su parte, en la división de Logística, donde prevé matener el margen, espera un alza de las ventas del 3 al 5%.

Altadis explica a la CNMV que, gracias a estos resultados, estima proseguir su política de crecimiento anual del dividendo superior al 10% y su programa de recompra de acciones en unos niveles de entre el 3 y el 4% del capital en 2007, siempre y cuando no realice "adquisiciones significativas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky