El banco de inversión estadounidense ha congelado las negociaciones de fusión que mantenía con Wachovia tras haber renunciado a su estatus para convertirse en un simple hólding, según Financial Times.
La decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de autorizar un cambio de estatuto de los dos últimos bancos de inversiones estadounidenses, Goldman Sachs y Morgan Stanley, torna este acercamiento menos necesario, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario.
Las negociaciones entre Morgan Stanley y el banco Wachovia, que se iniciaron la semana pasada, tras el derrumbe de la acción del banco de inversiones en bolsa, fueron "congeledas por un periodo indefinido", dijeron las fuentes.
Morgan Stanley acelera, no obstante, las negociaciones para vender una gran parte de su capital al fondo soberano chino CIC, apuntó el periódico. Según la prensa, la China Investment Corporation (CIC) podría comprar hasta 49% de Morgan Stanley. Ya posee un 9,9% de Morgan Stanley desde diciembre pasado.