
Los líderes políticos griegos, con excepción de comunistas y neonazis, han dado hoy un mandato al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para negociar en Bruselas y lograr un acuerdo, según informó el ministro de Defensa y presidente de los Griegos Independientes, el socio de Gobierno, Panos Kamenos.
"Todos los líderes políticos hemos dado un mandato al primer ministro para ir mañana a negociar a Bruselas. El acuerdo es una vía de sentido único", dijo Kamenos tras la reunión de líderes políticos de hoy que se prolongó durante siete horas, y que se convocó tras el triunfo del "no" en el referéndum de ayer.
Al término de la reunión han emitido una declaración conjunta y han solicitado la restauración de la liquidez de los bancos del país.
Asimismo, han expresado su respaldo a los esfuerzos del Gobierno de Alexis Tsipras de llegar a un acuerdo con los acreedores y han defendido que cualquier eventual ayuda debe abordar la sostenibilidad de la deuda helena.
En el encuentro han participado tanto Syriza como Griegos Independientes, que constituyen la coalición de Gobierno, así como Nueva Democracia, To Potami y PASOK. No han acudido a la cita el ultraderechista Amanecer Dorado.