Una fuerte ofensiva republicana arrebató escaños senatoriales a los demócratas en Virginia Occidental y Arkansas, lo que impulsa su objetivo de tomar el control de la cámara alta y buscar una mayoría más fuerte en la Cámara de Representantes, en unas elecciones dominadas por el amplio descontento de los electores con el presidente Barack Obama, según informa Associated Press.
El líder del partido, Mitch McConnell, despachó a su retadora demócrata Alison Lundergan Grimes en Kentucky tras una campaña en que se invirtieron 78 millones de dólares en publicidad negativa.
El senador Mark Pryor, de Arkansas, es el primer titular demócrata en perder, ante el representante Tom Cotton. La representante Shelley Moore Capito ganó para los republicanos un escaño al Senado por Virginia Occidental, la primera victoria de su partido desde 1956.
El senador Thad Cochran, casi destronado por un retador del Tea Party anteriormente este año, ganó un séptimo período en Mississippi. Los republicanos también aspiraban a victorias por escaños demócratas en Dakota del Sur y Montana.