Monti, entre los participantes de teleconferencia del Eurogrupo

elEconomista.es
9/06/2012 - 13:13

El jefe del Gobierno de Italia, Mario Monti, será uno de los participantes de la teleconferencia.

Monti, quien ya participó en la teleconferencia del G7 del pasado martes y que el miércoles habló por teléfono con el presidente de EEUU, Barack Obama, participará en esta convocatoria urgente del Eurogrupo en calidad de ministro de Economía de Italia, cargo que ocupa desde que llegó al poder en noviembre.

Fuentes gubernamentales y del Banco de Italia consultadas por Efe hoy rehusaron comentar la posibilidad de que en esa teleconferencia urgente del Eurogrupo se formalice una eventual petición por parte del Gobierno de España del rescate a parte de la banca española.

Este viernes, en conexión telefónica con un acto en Venecia del Consejo para las Relaciones entre EEUU e Italia, Monti indicó que es necesario reforzar la zona del euro, porque "sin duda existe un riesgo permanente de contagio de Grecia a otros países".

El caso de España "es una situación que estamos siguiendo desde cerca y confío en la determinación de las autoridades españolas de continuar con lo que están haciendo, siguiendo el camino de las reformas", dijo el primer ministro italiano.

En este sentido, las fuentes gubernamentales italianas consultadas hoy por Efe remiten a la postura que Italia ha mantenido en las últimas semanas en torno al posible acceso de España al rescate para su banca, sin que se pida por ello "condiciones adicionales macroeconómicas ni presupuestarias" a cambio.

El Ejecutivo italiano, explican las mismas fuentes, es consciente de que el problema de España viene de parte de su banca y considera que es el Gobierno de Mariano Rajoy el que debe decidir si pedir el rescate, sin recibir ningún tipo de presión externa.

"Es necesario considerar mecanismos que permitan capitalizar a los intermediarios bancarios con formas que impliquen menos directamente a los Estados miembros y a su deuda pública", había dicho Monti en el congreso de la Asociación de Fundaciones y de Cajas de Ahorro (ACRI) en Palermo el pasado jueves.



PUBLICIDAD





El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,85 +7,09 +5,92%
FRA 28,80 -0,40 -1,36%
ITA 109,83 -2,96 -2,63%
GRE 1.135,16 +13,33 +1,19%
POR 172,12 -10,78 -5,89%

Ecotrader



Evasión

Los lujosos mausoleos de la droga

Los lujosos mausoleos de la droga

Los lujosos mausoleos de la droga




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma