
El director del Departamento de Europa del FMI, Antonio Borges, ha recomendado que "sería positivo que alguien de fuera haga evaluación de los activos bancarios como se hizo en Irlanda para que no haya más incertidumbre sobre su situación".
Al respecto, Borges ha explicado que "ha habido avances en el sector bancario, pero la confianza no está restaurada", al mismo tiempo que alabó al gobierno español por su "transparencia en los test de estrés"
Por su parte, Borges ha asegurado que, hasta ahora, "en el campo fiscal el Gobierno ha hecho un desempeño relativametne bueno, pero aún hay problemas a nivel regional que se deben arreglar", dijo.
"La modificación constitucional que se ha realizado en este sentido va en el sentido de lo que se recomienda para toda Europa. Y que se pudiera aprobar rápidamente da idea de que hay consenso", añadió.
Además ha puesto de manifiesto que en nuestro país hay un "terrible problema laboral, así que cualquier cosa que se pueda hacer será positiva". En este sentido mencionó opciones como la de dejar de vincular los salarios la inflación y otras formas de negociación salarial que igual no las que mejor se adaptan al mercado.
También ha reconocido que "la reforma de las pensiones no es tan buena como hemos visto en otros países de Europa".