El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha presentado ante la Audiencia Nacional una denuncia contra la última cúpula directiva de la CAM y la inmediatamente anterior y contra el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y delito societario. Esta denuncia se une a las que presentaron en la Fiscalía Anticorrupción de Alicante los colectivos del 15-M y Vecinos por Alicante.
La denuncia presentada por este colectivo, hecha publica hoy pide que sean investigados los expresidentes de la entidad, Vicente Sala y Modesto Crespo; los exdirectores generales, Roberto López Abad y María Dolores Amorós; así como el exdirector general de Inversiones Inmobiliarias de CAM, Daniel Gil; el exdirector general de Inversiones y Riesgos, Francisco Martínez; el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, y el expresidente de la Comisión de Control, Ramón Avilés Olmos. Ampían, además, la denuncia contra "aquellas otras personas que pudieran ser imputadas de las diligencias que se practiquen".
Según argumenta Manos Limpias, la intervención de la CAM por parte del Banco de España "se produjo como causa y consecuencia de una gestión claramente perjudicial por parte de sus órganos directivos a los intereses generales de más de tres millones de impositores y que han dejado a la CAM al borde la quiebra".