Flash

El Banco Santander controla el 34,88% de Metrovacesa

SANTANDER

17:42:30
6,97
-1,47%
-0,10pts

El grupo Santander (Santander y Banesto) ha pasado a ser titular de un total de 344,5 millones de acciones de Metrovacesa representativas de un 34,88% de su capital social -deducida la autocartera- una vez ha quedado ejecutada la ampliación de capital de la inmobiliaria, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Banco Santander es titular de 223.316.141 acciones, representativas del 22,608% del capital, mientras que Banesto se ha hecho con 121.213.231 títulos, equivalentes al 12,272%. Otras personas y entidades vinculadas con la entidad que preside Emilio Botín son titulares de 1.368 acciones.

La CNMV, a solicitud de Banco Santander, acordó el pasado 6 de julio no exigir al banco la obligación de formular una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones con derecho a voto de Metrovacesa en el supuesto de que, como consecuencia de la compensación de créditos en el aumento de capital, el grupo financiero alcanzara un porcentaje igual o superior al 30% de los derechos de voto de la inmobiliaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky