Todos

El Libro Beige de la Fed constata una ralentización económica en EEUU

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), ha constatado que la economía de Estados Unidos sigue creciendo, pero su ritmo se ha ralentizado en buena parte del país durante junio y principios de julio.

"La actividad económica continuó creciendo, pero el ritmo se ha moderado en muchos distritos" del país, indica la Fed en su publicación, donde plasma sus dudas sobre la recuperación de la actividad en la segunda mitad del año.

En concreto, la Fed destaca que en ocho de las 12 regiones del país se registró un crecimiento moderado. Así, el banco central registra una "desaceleración" en las regiones del Este.

El gasto del consumidor aumentó en general, con un modesto crecimiento de las ventas al por menor (excluyendo automóviles) en la mayoría de distritos, precisa la Fed. La caída de precios de la gasolina puede haber alentado un repunte de los "viajes destinados a compras", apunta el organismo.

En materia de empleo, la institución precisa que aunque la mayoría de distritos presentaron modestos incrementos en la contratación de mano de obra, las condiciones laborales continuaron débiles.

Por su parte, en el sector inmobiliario, "la actividad varió poco, manteniéndose débil".

En la industria, "la actividad se incrementó globalmente", mientras que en los servicios (excluyendo finanzas), "mejoró globalmente" en "la mayoría" de las regiones.

El gobierno estadounidense debe publicar el viernes su primera estimación del crecimiento en el segundo trimestre. Según los analistas, será inferior a la del primer trimestre, que había sido de 1,9% en cifras anualizadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky