El Reino Unido no contribuirá con un penique más al rescate de Grecia, ha asegurado el primer ministro británico, David Cameron, en un discurso pronunciado anoche ante un grupo de directivos empresariales.
El primer ministro británico aseguró que Londres no está obligado a dar más ayuda a Grecia salvo la que provenga a través del FMI porque "gracias a Dios" el país no está en la zona euro.
"El primer rescate de Grecia lo hicieron los miembros de la zona del euro y no veo ninguna razón para que Reino Unido se vea arrastrada por los mecanismos financieros europeos o cualquier otro nuevo rescate de Grecia", explicó.
Cameron aseguró que dejará bien clara su negativa a contribuir al futuro rescate de Grecia en la próxima reunión de jefes de Gobierno de la Unión Europea, que estará seguramente dominada por la crisis en ese país mediterráneo. "De ningún modo creo que deberíamos contribuir a ese nuevo rescate, y lucharé con todas mis fuerzas para defender esa posición en el Consejo Europeo de esta semana", aseguró Cameron.