El secretario general de UGT, Cándido Méndez, acusó hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de contribuir con sus declaraciones a "crear sombras en relación con la imagen de España".
Durante la presentación del "Anuario de relaciones laborales 2011" de UGT, Méndez lamentó que Fernández Ordóñez "incumpla" los estatutos del organismo supervisor que -según dijo- le obligan a apoyar la política económica del Gobierno.
El gobernador de Banco de España advirtió ayer de que la recuperación de la economía española aún está en riesgo por la incertidumbre existente en los mercados en torno a la economía española, lo que podría desembocar en una nueva crisis de confianza.
En este sentido, Méndez confió en que el hecho de que la prima de riesgo de España haya vuelto a subir hoy a niveles máximos no se vincule a una reforma de la negociación colectiva que algunos consideran insuficiente, ya que "cualquiera ve que ese repunte está claramente relacionado con la crisis griega".