
Enrique Bañuelos ha culminado la constitución del que se nacerá como mayor grupo agroindustrial de Brasil, y en el que el empresario, a través de su sociedad Veremonte, será primer accionista con una participación del 20 por ciento del capital.
El grupo surgirá de la integración de Brasil Ecodiesel, sociedad participada en un 22 por ciento por Bañuelos, con el grupo Vanguarda, uno de los mayores productores agrícolas brasileños, adquirido el pasado mes de abril por Bañuelos a través de Brasil Ecodiesel.
Sin embargo, el consejo de esta compañía brasileña rechazó la operación en mayo, que rechazaba el segundo mayor accionista, Silvio Tini, por lo que Bañuelos forzó la renovación del consejo mediante la entrada de un nuevo accionista, aliado de Veremonte: Helio Seibel, socio mayoritario de Leroy Merlín Brasil, con el que logró la mayoría en el consejo.
Silvio Tini será tercer máximo accionista de la compañía resultante, con un 7 por ciento del capital, mientras que Helio Seibel será el segundo socio de referencia con un 8,8 por ciento.