

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadIrán ha propuesto a China la creación de un banco binacional que contribuya a facilitar las transacciones económicas, financieras y comerciales entre los dos países, anunció hoy la agencia en noticias estatal Irna.
Según la fuente, la idea fue transmitida esta mañana por el director de la Organización iraní para la Promoción del Comercio, Hamid Safdel, durante una entrevista mantenida con el embajador de Pekín en Teherán, Yuhong Yang.
La oferta incluye una propuesta para marginar el uso del euro y el dólar y realizar todas las transacciones en las divisas propias de ambos países.
Además, la ambición es crear nuevos comités de comercio conjuntos a distintos niveles, a través de la firma de tratados de entendimiento, que facilitarán la apertura de líneas de crédito y la creación de empresas comunes, así como una mayor flexibilidad en los trámites aduaneros.
Según cifras oficiales iraníes, el intercambio comercial entre los dos países se ha multiplicado por diez en la última década hasta alcanzar los 30.000 millones de dólares, con una balanza claramente favorable a China.
Asadollah Asgaroladi, presidente de la cámara de comercio chino-iraní, ha pronosticado que este intercambio se situará en torno a los 50.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
Entre otros negocios, en los últimos años empresas nacionales y privadas chinas se han hecho con importantes contratos petroleros abandonados por otras multinacionales occidentales a causa de las sanciones impuestas por la ONU a Irán debido a las sospechas que se desprenden de su conflictivo programa nuclear.
PUBLICIDAD
Ahmedineyad no sabe que los chinos aunque comunistas no son tontos, y la pela es la pela.
Independizarse del dólar y vender su petróleo en yuanes no es ninguna tontería. Pero claro, no gusta nada a EEUU, que tiene la maquinita de imprimir dólares a su antojo cuando le viene bien. Es decir, tiene la manera de dejar de pagar por lo que compra.
Cuando algun pais decide mover ficha con el dolar, los militares USA les aplican el "palo fuerte". Veremos si se atreven con China y con Iran y Rusia. Se puede poner interesante el patio.
La agencia Moody's asignó una clasificación de A1 (media alta) en escala global y moneda local, con revisión para ...

Vecinos de algunos barrios de Buenos Aires protagonizaron hoy una cacerolada en protesta contra las restricciones ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,9% hasta situarse en 8.465,47 puntos.Por su ...

Un juez argentino imputó hoy a la hija de la titular de las Madres de Plaza de Mayo por presunta asociación ilícit...

El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por las FARC tras 33 días cautivo, soportó horas de co...

España ...

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará este viernes, en el tercer turno, al francés Nicola...
La Casa Blanca ha acusado este jueves al Gobierno iraní de tener un "comportamiento malintencionado" en relación a...
El Consejo Revolucionario de Alepo, un grupo desconocido opositor al Gobierno sirio, ha reivindicado este jueves e...

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha negado que España haya pedido ayuda ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens