Flash

Actas de la última reunión: el BoE sigue dividido acerca de los tipos de interés

El desacuerdo acerca del rumbo a seguir sigue presente en el seno del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), a tenor de las actas de su última reunión, del 10 de marzo, publicadas hoy.

El Comité de Política Monetaria de la institución financiera británica decidió mantener los tipos de interés sin cambios, en el mismo nivel en el que se encuentran desde marzo de 2009, por seis votos a favor y tres en contra. Spencer Dale y Martin Weale querían una subida de un cuarto de punto, para dejar las tasas en el 0,75%, mientras que Andrew Sentance instó a elevarlas medio punto.

La escalada de los precios en el país, que en febrero alcanzó el 4,4%, pone presión sobre el BoE para acometer por fin una subida de tipos. De hecho, la institución que gobierna Mervyn King reconoce que "aunque las razones principales que el comité ha tenido en cuenta para tomar su decisión no han cambiado, acontecimientos recientes parecen elevar el grado de incertidumbre en torno a la perspectiva a medio plazo, tanto sobre la actividad como de la inflación".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky