El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado este viernes que "su intención" es prorrogar la investigación sobre la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, tras la solicitud elevada a este respecto por la Fiscalía Anticorrupción, pues el plazo legal de un año que tenían los fiscales para la práctica de diligencias finaliza el próximo 8 de marzo.
Según ha recordado, por parte de la Fiscalía Anticorrupción se recibió hace cerca de un año una denuncia de la Agencia Tributaria "para investigar posibles hechos delictivos, delitos fiscales, que se pudiesen estar cometiendo por parte de este grupo empresarial".
En este sentido, el fiscal general del Estado ha puesto de manifiesto que, "desde entonces, ha llevado una investigación en profundidad que también llevó a tratar de generar advertencias públicas de que había un riesgo evidente en participar en esas emisiones de pagarés". "Las personas que desearon participar en ello sabían perfectamente a qué se arriesgaban", ha señalado.