Flash

Ryanair: Si le prohíben imprimir las tarjetas, impedirá volar a los pasajeros

Ryanair recurrirá ante la Audiencia Provincial de Barcelona la sentencia que declara nula por abusiva la cláusula que obliga a los pasajeros a realizar la facturación on-line y advierte de que si la Justicia le prohíbe imprimir las tarjetas en el aeropuerto no dejará subir a los pasajeros que no las tengan, según fuentes de la aerolínea consultadas por Europa Press.

Las mismas fuentes explicaron que "si es necesario" la compañía pedirá un pronunciamiento al respecto al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TSJUE) y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La aerolínea irlandesa advierte de que, en caso de que los tribunales prohíban finalmente la utilización de esta cláusula, la compañía se verá obligada a retirar el servicio de impresión de tarjetas de embarque en el aeropuerto.

En este caso, si el pasajero acudiera sin la tarjeta o la perdiera por el camino, ante la imposibilidad de facilitarle la impresión, la compañía le impediría subir al avión, tal y cómo sucede cuando el viajero carece del Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.

Ryanair considera que la impresión de tarjeta es "un servicio de último recurso" que la compañía ofrece al pasajero para "ayudarle", pero que no está incluido en el contrato de compra del billete porque todo su servicio es 100% online. "Si se pudiera imprimir el DNI se haría", apuntan las mismas fuentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky