La confianza empresarial subió 3,4 puntos en el segundo trimestre del año y se situó en una tasa negativa de -14,8 puntos, logrando su mejor resultado en ocho trimestres, según el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de abril que elaboran las Cámaras de Comercio.
Según las Cámaras, el avance del ICE en el segundo trimestre se debe al comportamiento del índice de situación, que mejoró 7,5 puntos respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los -17,1 puntos. Por el contrario, el índice de expectativas para el tercer trimestre del ejercicio se redujo ocho décimas, hasta -12,6 puntos.
Por sectores, los servicios fueron los que registraron el mejor comportamiento de la confianza empresarial en julio, pues todas las actividades del sector presentaron datos menos negativos, especialmente el comercio y la hostelería-turismo, que llevan varios trimestres de mejora, aunque se mantienen en terreno negativo. El resto de servicios (telecomunicaciones, ocio, consultoría, etc.) también se recuperaron.