El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como administrador provisional de CajaSur desde la intervención de la caja por el Banco de España el pasado mayo, ha abierto un expediente informativo para determinar si directivos del Banco Sabadell, entidad que opta a comprar CajaSur, se reunieron con directivos de la caja cordobesa.
Según fuentes financieras, el objeto de dicho expediente informativo, una vez confirmado que se produjo dicho encuentro en un hotel de cinco estrellas de la capital cordobesa, es averiguar los motivos y lo tratado en el mismo, especialmente en cuanto a la información que pudieron facilitar al Banco Sabadell los asistentes a la reunión por parte de CajaSur.
Las mismas fuentes precisaron que, en función del resultado del citado expediente informativo, abierto "para conocer y estudiar todas las circunstancias" relativas a la citada reunión, se decidirá "si de ello se derivan posibles responsabilidades", que podrían implicar la apertura de un expediente específico contra Santiago Cabezas, el que fuera hombre de confianza que quien le acompañó al encuentro con los directivos del Sabadell, el ex presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, todavía miembro de la asamblea general de la caja cordobesa, ahora controlada por el FROB.