Flash

EEUU: las viviendas iniciadas cayeron un 10% en mayo, más de lo esperado

EURUSD

04:10:03
1,1203
+0,10%
+0,0011pts

Las viviendas iniciadas en el mes de mayo cayeron un 10% hasta una cifra total ajustada de 593.000 unidades, según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio norteamericano. Además, se ha revisado a la baja el dato de abril, cuando los permisos se incrementaron finalmente un 3,9%, y no un 5,8% como se había publicado inicialmente.

El dato es mucho peor de lo previsto por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una caída del 3,7% hasta las 648.000 viviendas.

Por su parte, los permisos de construcción (un indicador adelantado de la construcción de vivienda) se redujeron un 5,9% para situarse en un total ajustado de 574.000, cuando el mercado esperaba un incremento del 2,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky