Flash

Las ventas de coches caen en Europa por primera vez en diez meses

Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 1,17 millones de unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo mes de 2009, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece datos de la UE-27, Islandia, Noruega y Suiza.

La patronal europea de fabricantes de automóviles explicó que este retroceso, el primero de los últimos diez meses, está relacionado con el fuerte crecimiento registrado en abril de 2009, cuando empezaron a tener efecto los planes de ayudas a la compra en diferentes países y que, precisamente ahora, han comenzado a expirar.

En los cuatro primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el Viejo Continente ascendieron a 4,94 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 5,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky