El grupo Banca Cívica, surgido tras la integración de Caja Navarra, Caja Burgos y CajaCanarias, estará a "pleno rendimiento" el 1 de julio. Según explicó, en la segunda mitad de año tiene previsto conceder más de 4.000 millones de euros en préstamos, ya que la fortaleza del proyecto y de las entidades que lo integran permiten aumentar los "límites de financiación", según índicó hoy el presidente de Caja Burgos, José María Arribas.
Banca Cívica presentó hoy en Madrid su imagen, tras la firma del contrato de constitución el pasado 7 de abril. El presidente de CajaCanarias, José María Rivas, destacó que el proyecto, que tiene perspectiva de futuro y de crecimiento, ha tenido en todo momento apoyo de las instituciones y autoridades competentes y se ha logrado en un tiempo "más que razonable".
El grupo también se ha marcado como objetivo crecer en más de 71.000 clientes, elevar un 4,7% sus ingresos y un 17% su facturación en áreas como banca privada. Además, la entidad espera cerrar 2011 con un beneficio de 400 millones de euros y 2013 con 550 millones de euros.