El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha suspendido la cotización de Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, que se estrenó en bolsa en julio de 2009, mientras ésta actualiza sus previsiones de negocio. Si bien el MAB aclara en un comunicado que la suspensión obedece a la falta de actualización de las previsiones de negocio, un portavoz de Zinkia ha explicado a EFE que se trata de un error procedimental "puro y duro", un trámite administrativo que esperan solventar hoy mismo.
La suspensión se producía a las 11.53 horas, poco antes de la fijación del precio para la sesión de hoy, ya que en el MAB la cotización se realiza mediante le procedimiento de "fixing" y se fijan los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00.
La compañía entró en pérdidas en 2009, ya que obtuvo un resultado negativo de 1,1 millones de euros, frente a los 1,6 millones de euros de beneficio del ejercicio anterior.
Este recorte se debió principalmente a que la entrada de Pocoyó en el mercado estadounidense se retrasó hasta finales de 2009, ya que Univisión -la principal cadena en abierto de habla hispana- no empezó a emitir la serie hasta el pasado mes de noviembre. La demora provocó que los ingresos se situaran en 3,74 millones de euros en 2009, en línea con el ejercicio anterior, pero por debajo de lo previsto por la productora