Diversas voces en la CEOE, las más próximas a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, están pidiendo la dimisión del vicepresidente de la patronal y presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, por, entre otros motivos, no asistir a la cumbre empresarial que celebró la organización el pasado 2 de diciembre, confirmaron hoy a Europa Press fuentes del entorno de Bárcenas.
El presidente de Cepyme argumentó en su momento que faltó a esta cita organizada por la CEOE porque la patronal no había contado con las pymes a pesar de que representan más del 90% del tejido empresarial español.
De hecho, no se contó con la intervención del presidente de Cepyme en la jornada de la CEOE, pese a que, sin embargo, entre los ponentes hubo otros representantes empresariales, como el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, o el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro.
En algunos sectores de la CEOE, la ausencia de Bárcenas a este cumbre ha sentado mal, hasta el punto de que están pidiendo su dimisión.