Flash

Campofrío elevo su beneficio un 19% pero facturó un 5% menos

CAMPOFRIO FOOD GRO

17:38:00
6,91
0,00%
0,00pts

Campofrío ha comunicado a la CNMV que obtuvo un beneficio de 30 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 19% respecto a la cifra registrada en 2005. Sin embargo, la facturación del grupo alimentario cayó un 5%, hasta 865 millones de euros. Campofrío basó este descenso en la contabilización de la facturación de la filial francesa Montagne Noire -vendida en enero por 14 millones de euros- como activo dispuesto para la venta. La compañía dijo que su resultado de explotación subió un 9,3% en 2006 a 56,9 millones de euros. La deuda financiera creció un 37%, hasta 225 millones de euros, por la reciente adquisición del matadero Carnes Selectas por 22,5 millones así como por el plan de inversiones llevado a cabo en 2006. El beneficio de Campofrío ha superado ligeramente las previsiones de analistas que en un sondeo de Reuters Estimates adelantaron un beneficio neto de 28,5 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky