El comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord de volumen de negocio durante el segundo trimestre de 2009, de 1.435,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4%, según los datos del último informe de comercio electrónico de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones.
Estas cifras reflejan un rebote respecto a la tendencia mostrada en los tres trimestres precedentes, también en el número de transacciones registradas, que en el segundo trimestre fue de 18,46 millones, de nuevo una cifra récord.
Frente al mismo periodo de 2008, el número de transacciones aumentó el 9,6%, mientras que el alza fue del 22,4% si la comparamos con el dato del primer trimestre de este ejercicio (15,08 millones).
Por ramas de actividad, las operaciones vinculadas al sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, terrestre de viajeros y hoteles, apartamentos y camping) fueron las de mayor peso en las cifras de ingresos y aportaron al montante económico 464,3 millones de euros, un 12,3% menos que en el mismo trimestre de 2008.