Flash

Casi 30 chinos de la lista de 'sus más ricos' han sido acusados de soborno

Casi 30 multimillonarios que figuraban en la lista de las personas más ricas de China han sido acusados de soborno o están siendo investigados por la Policía, reveló ayer el 'Informe Hurun: Ricos en apuros', que publica cada año la lista de los más ricos y poderosos del país asiático.

Un total de 19 de los 1.330 magnates que han figurado alguna vez en dicha lista durante los últimos diez años están en la cárcel o a la espera de una sentencia, acusados de soborno, y otros diez están siendo investigados. Además, siete han sido investigados pero aún no se conocen las conclusiones de las pesquisas, siete se han retirado de la vida pública y otros seis han muerto.

El autor del 'Informe Hurun', Rupert Hoogewerf, explicó que esta situación se debe en parte a cuestiones éticas y a la historia del desarrollo económico de China. "En los años 80 y a principios de los 90, a las empresas privadas no se les permitía tener cuentas bancarias. La dificultad para conseguir dinero llevó a muchos empresarios a la evasión de impuestos y los sobornos", afirmó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky