Flash

La Fiscalía reduce la acusación contra Alfredo Saénz por el caso Olabarría

SANTANDER

17:43:01
6,94
+0,43%
+0,03pts

La Fiscalía mantuvo hoy, aunque reducida a tres años y medio de cárcel, la acusación por estafa y denuncia falsa contra el ex presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, juzgado junto a otros directivos del banco por una supuesta denuncia falsa en 1994 contra el empresario Pedro Olabarria y sus socios por el impago de un crédito de 3,6 millones de euros (600 millones de las antiguas pesetas). El fiscal, no obstante, retiró la acusación contra uno de los directivos de Banesto.

En sus conclusiones finales, el fiscal pide ahora para Sáenz tres años y medio de cárcel y 90.000 euros de multa, e idéntica pena para otros dos imputados: el ex director de Banesto en Cataluña, Miguel Angel Calama, y el abogado del banco, Rafael Jiménez de Parga.

Por el contrario, el fiscal retiró la acusación contra el ex consejero director general del área comercial, José Angel Merodio Zubiarrain, para quien pedía inicialmente, igual que para los otros tres acusados, nueve años de prisión y 300.000 euros de multa. El fiscal considera que Merodio, que llegó a su cargo en mayo de 1994, no podía deshacer la decisión de interponer la querella contra Olabarria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky