Corporación Financiera Alba alcanzó un beneficio neto de 361,4 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 31,2% respecto al ejercicio anterior, que la empresa atribuyó a menores extraordinarios.
En la nota remitida al regulador, la compañía explica que los ingresos por su participación en beneficios de sociedades asociadas aumentaron un 1%, hasta los 427,4 millones de euros, debido a los mayores resultados ACS y Prosegur, y al aumento de la participación en ACS por las amortizaciones de autocartera llevadas a cabo. Además, Alba realizó inversiones por 73,9 millones de euros, entre las que destacan el incremento de su participación en Acerinox y en Clínica Baviera. Las desinversiones, por su parte, sumaron 166,1 millones de euros, la mayor parte procedentes de la venta de su 26,1% en Isofotón.
El valor neto de los activos de Alba (NAV) se situó en 3.613,6 millones de euros, equivalente a 58,64 euros por acción. La compañía del Grupo March propondrá a la Junta de Accionistas elevar el dividendo de 0,12 euros a 0,75 euros por acción.