Telefónica será el canal de entrada del renovado teléfono G1 de Google en España. De este modo, la operadora que encabeza César Alierta se apunta un nuevo tanto tras conseguir en junio de 2007 ser la exclusiva llave de entrada del iPhone de Apple en nuestro país.
Fabricado por la compañía taiwanesa HTC, el nuevo G1, que está disponible en Estados Unidos y Gran Bretaña desde octubre de 2008, incorpora el sistema operativo Android, desarrollado por Google en colaboración con un nutrido grupo de empresas del sector tecnológico, entre ellas Sun Microsystems o la propia Telefónica.
Así, el nuevo HTC Dream costará entre 0 y 199 euros en función de los contratos y tarifas de los clientes.
Con el lanzamiento de la versión actualizada del G1, Google y sus socios, entre los que también están compañías como Qualcomm o Motorola, y operadoras como China Mobile o T-Mobile, Google quiere entrar de lleno en el competido mercado de Internet móvil. Su competencia directa es Symbian de Nokia, que acapara un muy elevado porcentaje de cuota de mercado, Windows Mobile de Microsoft, Blackberry de RIM y el sistema operativo Mac OS de Apple.