El Consejo de Ministros de hoy dará luz verde en las próximas horas al nombramiento del futuro director general de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), Francisco Javier Gómez Gálligo. La institución cubrirá así la plaza abandonada por su antecesor, Joaquín Rodríguez.
La dimisión de Rodríguez se produjo el pasado 27 de octubre ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien aceptó el cese, extensivo al subdirector, Javier Vallejo, y a los registradores que estaban en comisión de servicios como letrados de la DGRN.
La dimisión de Rodríguez es consecuencia de los cambios introducidos por el ministro Catalá en el anteproyecto de Ley de Registro Civil, que han supuesto el inicio de negociaciones con el Colegio de Registradores para elaborar una nueva plataforma informática, la eliminación de la Corporación Pública y del anteproyecto de Demarcación. Rodríguez no asistió ya a la primera reunión de la Comisión mixta.
Javier Gómez Gálligo es registrador de la Propiedad y Mercantil adscrito como letrado a la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia, así como Notario (excedente), vocal permanente de la Cominión General de Codificación, consejero secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario y profesor Asociado de Derecho Civil.