La nueva ley de prevención del blanqueo de capitales descentraliza las obligaciones aumentando las responsabilidades de las aseguradoras en persecución de irregularidades y blanqueo de capitales.
La Fundación Mapfre presentó hoy el libro 'La prevención del blanqueo de capitales en las entidades aseguradoras, las gestoras y los corredores de seguros', el estudio obra del inspector de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Jaime Gómez-Ferrer.
Según su autor, en el libro se exponen las obligaciones en materia de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo aplicables a todos los sujetos obligados, entre ellos, entidades aseguradoras, entidades gestoras de fondos de pensiones y corredurías de seguros.
"Supone una descentralización de operaciones preventivas contra el blanqueo de capitales, a través de su realización por los distintos agentes económicos del mercado", a lo que apuntó, "Es fundamental en la norma el criterio de imputación de responsabilidades a las distintas aseguradoras" dijo Gómez-Ferrer.