Manuel Valls: también a las europeas

27/04/2018 - 0:49
  • Lo de Barcelona me parece arriesgado porque el 'procés' cruzará fronteras
Manuel Valls. Foto: Reuters.
En profundidad

Corran head hunters políticos! En el desierto panorama político español hay que contratar cuanto antes. El PSOE lo intentó con Carmena para Madrid. Podemos echó mano de ella y Ada Colau para las anteriores elecciones municipales. En las próximas europeas los cabezas de lista son poco conocidos. Los líderes que dirigen los partidos, pueden pensar que quizás sea mejor así, menos competencia. Un error, los verdaderos líderes se rodean de líderes. En su epitafio se debería poder poner: "aquí yace ... que supo rodearse de líderes más inteligentes que él".

Hay un político original. Francés que habla perfectamente el español, nació en Barcelona, ha sido primer ministro y alcalde galo con el PSF y en el dilema catalán tiene las ideas claras. Se llama Manuel Valls, apellido que no da lugar a dudas sobre su origen. Conoce la política y está libre de prejuicios. Se le ha ofrecido la candidatura al Ayuntamiento de Barcelona por Ciudadanos. Pero si fuera candidato al Parlamento europeo en España, el partido que lo presentase demostraría varias cosas.

La primera es que cree de verdad en el proyecto de la UE. Todos somos europeos. Lo importante no es el lugar de nacimiento, ni el país de crecimiento dentro de la UE. Lo importante es que ser capaz de pensar en los problemas globales de la UE y entenderlos traspasando las fronteras tradicionales. La segunda es que los dirigentes del partido que lo presente carecen de prejuicios; admiten como natural la diversidad. La tercera es que conociendo bien el contencioso catalán puede hacer un gran favor al exponerlo en los foros europeos con sensatez, como hasta ahora en España.

No sé si las apariciones de Manuel Valls en España responden a un plan preconcebido. Me da igual. Aplaudo sus manifestaciones sobre Cataluña y por eso propongo esta idea ¿Qué partido puede ponerlo en sus listas europeas? De momento C's pero por sus ideas es intercambiable con otros. Lo que suene a centro-socialdemócrata-moderado ¡Corran head hunters políticos que la oferta de buenos candidatos es escasa! A mí lo de Barcelona me parece original pero arriesgado por varias razones: porque puede no ser alcalde y entonces lo habrán quemado; porque internacionaliza, de alguna manera, el Procés. Aunque reconozco que si ganase Barcelona sería un puntazo. En todo caso, Valls puede presentarse a ambas que puede que coincidan.

La idea de proponerlo también como candidato a las Europeas puede parecer curiosa, pero los que tenemos la posibilidad de tener una tribuna (que agradezco a elEconomista) tenemos la obligación de sacudir la opinión pública con ideas que la despierten. Al menos esta es sugeridora y europeísta.

PD. Ni conozco, ni tengo relación alguna con el Sr. Valls, solo le oigo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens