El traje nuevo del emperador 'Bitcoin'

  • "El Bitcoin recuerda a las estafas de Fórum Filatélico y Afinsa"
Más noticias sobre:
Foto: Archivo
En profundidad

Esto del Bitcoin recuerda demasiado a las estafas de Fórum Filatélico y Afinsa. Hasta que el roto no fue lo suficientemente grande y afectó a cientos de miles de personas nadie movió un dedo. Con las criptomonedas pasa algo parecido, puesto que las autoridades no están entrando en el fondo de la cuestión y tan solo se muestran preocupadas por la opacidad de las transacciones y porque pueda ser vehículo de blanqueo de dinero. El Bitcoin, y otras criptomonedas, es un problema mucho mayor y mirar hacia otro lado, seguramente por temor a parecer un carca, no resuelve nada sino que puede conducirnos a situaciones desastrosas.

El Bitcoin no es una moneda, ya que no es generalmente aceptado como medio de pago. Por tanto, llamar criptomonedas a estos engendros tecnológicos no deja de ser un fraude en sí mismo, pues supone un engaño sobre la esencia de lo que más bien se podría calificar como un activo financiero irregular. Este apellido obedece a su extraña naturaleza, puesto que su creación no responde a la financiación de un sujeto ni tiene como origen la referencia a otro activo, sino que se emite por la generación de cadenas de bloques, es decir, por algo insondable para cualquiera y sin ningún propósito económico salvo para propiciar la existencia del propio instrumento. Todo demasiado extraño y aparentemente complejo como para no encerrar un ánimo de engañarnos. Si no podemos entender de una vez por qué existen Bitcoins no es porque seamos estúpidos, es porque alguien nos quiere tomar el pelo. ¿Se acuerdan del cuento el traje nuevo del emperador? Pues algo parecido, ya que nadie se atreve a denunciar la ridícula forma en que aparecen nuevos Bitcoins en el mercado.

Y como se vende la moto de que es una moneda que no depende de un Estado, ni está controlada por los abyectos bancos centrales, sino que es producto de la libertad, la propaganda positiva está servida y tenemos a un buen número de paletos o partes interesadas que hablan del Bitcoin como si hubieran visto al nuevo dios monetario, que además se revaloriza constantemente, debido, todo hay que decirlo, a una escasez inducida y calculada sobre su oferta que provoca una artificial burbuja de precios. Vamos, es como si el BCE pusiera en circulación euros con cuentagotas, aplicando una política monetaria ultra restrictiva, lo que dispararía la cotización del euro. Están inventado la rueda.

Ahora va a resultar que poner un banco, como institución monetaria que es, requiere de múltiples autorizaciones, garantías y aportaciones de capital, mientras que se permite que alguien genere sin explicar bien cómo nada menos que algo a lo que llama dinero y que dice que sirve como medio de pago. Mientras tanto, las autoridades están preocupadas por saber quién compra, vende y usa ese dinero, sin reparar en que el dinero es monopolio del banco emisor y que desde el sector privado no se pueden crear activos con esa denominación ni ese propósito de ser medios generalizados de pago, lo consigan o no. Si la bola de nieve sigue aumentando y se permiten y fomentan las criptomonedas, estaremos ante la circulación de dinero privado paralelo que puede llegar a inducir cambios monetarios sin control y quizás influir en las cotizaciones de las divisas y su poder adquisitivo.

El dinero es algo muy serio y los denostados bancos centrales ponen grandes medios y recursos en intentar, y muchas veces conseguir, la estabilidad monetaria, que es uno de los principales bienes de los que disfrutan las economías desarrolladas. ¿Podemos dejar el dinero, cualquier forma de dinero, en manos privadas sin el control que ejercen las autoridades monetarias? La respuesta es, obviamente, no, y cualquier intento de emitir un medio de pago privado que invoque su carácter de dinero debería ser inmediatamente bloqueado porque es equivalente a montar un banco sin las autorizaciones precisas y sin la supervisión que ejercen las autoridades financieras.

Por reducción al absurdo, dado que estamos en el absurdo ámbito de las criptomonedas, imaginemos un mundo en el que la moneda está permanentemente revalorizándose en los niveles que ha experimentado el Bitcoin en los últimos años. El público no querría desprenderse de una sola porque perdería el rendimiento futuro y la deflación galopante paralizaría la actividad económica. Puede que a las autoridades todo esto les haga mucha gracia y les parezca algo exótico y nadie se atreve a decir basta ya de tomaduras de pelo, no vaya a ser que le consideren una antigualla que no comprende las aportaciones de la tecnología.

La única respuesta que cabe es la prohibición explícita y total de toda transacción entre el sistema financiero regular y cualquier ente, entidad, empresa o persona que negocie con Bitcoins y otras criptomonedas privadas, pues lo contrario es legalizar su compraventa y alimentar la burbuja. No basta con que muchas entidades por blanqueo de dinero no realicen las transacciones, el público debe disponer de una posición de los Gobiernos clara sobre este tema y se debe proteger a los inversores de caer en las redes de quienes dicen crear dinero sin estar legalmente habilitados para ello.

Porque mañana, de seguir así las cosas, cuando las pérdidas alcancen a los ciudadanos podrán decir, no sin razón, por qué nadie me avisó de todos los riesgos a los que me enfrentaba y permitió que me estafaran. El Estado existe, entre otras muchas cosas, para evitar que nos estafen y la inacción, conocido el problema, no es más que complicidad culpable.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 21

#1
11-08-2017 / 01:36
Waylon Baylon
Puntuación -3

Vaya un banquero hablando mal sobre el Bitcoin.

Que cosas, vale que el BTC tiene sus claroscuros pero el mero hecho de ser una moneda limitada en cantidad y descentralizada hace que tenga años luz de ventajas sobre el contubernio político-financiero irresponsable y psicópata actual.

"Ladran Sancho, señal que avanzamos."

#2
11-08-2017 / 06:24
Krypto
Puntuación -3

Ya en los 90 había personas que decían que "eso de internet" lo usan más los que buscan pornografía o quieren compartir contenido digital protegido sin pagar. Hubo quienes se planteaban que por este mismo motivo el experimento de internet global fracasaría.

Internet a día de hoy (con todos sus defectos y virtudes) es un valioso instrumento de democratización de la información.

El aún experimento de Bitcoin puede llegar a ser el mayor instrumento de democratización global del valor. Algo que la humanidad ha esperado por siglos.

#3
11-08-2017 / 07:40
Intoxicador vago identificado
Puntuación 14

"Esto por listo, listillo, inútil, parásito. A este inútil de la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde. Este mismo inútil que dice o se autollama troll cuando de verdad lo que se quiere decir, autollamar es depravado, parásito, intoxicador, tarado mental. Este flojo, parásito, que despotrica de los emprendedores.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja, fortum tributa, algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Este inútil que despotrica de los funcionarios, despotrica de todo, es un enfermo mental, y que si aprueba unas oposiciones es porque son oposiciones amañadas, como pasa en muchas de las poblaciones que las amañan sobre todo para los laborales, eventuales temporales, después entrega la experiencia que también es por enchufes y ya está enchufado, es lo que pretende, entrar de enchufado en Guillena, Sevilla, cobrando 1.600€ al mes aparte las extraordinarias, escaqueándose del trabajo, estando todo el día intoxicando y diciendo de los alcaldes de los pueblos en los que está que son unos chorizos y dice de Susana Díaz que es una gorda repugnante.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Sinvergüenza diciendo que todas las mujeres son unas pvtas, palabras textuales de este anormal.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Intoxica intentando dividirnos pero no lo ha conseguido. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar. Cuando se mira al espejo es odio, rencor, falso, parásito lo que ve.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

El mal que desea es el que tendrá este mismo parásito, es su propia maldición.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8183346/02/17/El-error-de-los-impuestos-a-los-robots.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8220384/03/17/Las-pruebas-de-que-Espana-no-esta-preparada-para-afrontar-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html."

"Significado de cuñado: - Denigra a las gentes que no tienen su forma de pensar y a las gentes que están más preparadas. Cuando ya ha sacado la información, denigra a los que les ha dado la información. Con rencor, odio, que tiene dentro y para las gentes. Actúa de mala fe. - Intoxica, está todo el día en las redes sociales, dándoselas que sabe, cree que sabe de todo y que se las sabe todas, va de listo, listillo, cuando no es más que un depravado. Siempre pidiendo datos, sitios para sacar la información, pero el depravado no los da o si los da, son para sus tenebrosos intereses, o si los da, nunca de quienes son los datos y los sitios. - No trabaja, es un vago, hace como el que trabaja, el trabajo es por enchufes y despotrica de las gentes que lo han enchufado. Engaña a todo el mundo diciendo que trabaja pero está todo el día en los foros, con muchísimos nicks falsos, con más de 60 cuentas falsas. Despotrica de todo, de todos, manipula los comentarios, sus propios comentarios, manipula los votos de los comentarios, borrando las cookies, para sus tenebrosos intereses. - Al sitio que va da mala suerte, tiene mal fario. - Es falso, mezquino. - Busca siempre lo negativo. Siempre intenta quedar por encima de las gentes. Se las da de gracioso, no deja de ser un triste gallina. Cuando se le dice las verdades, empiezan sus lloros, culpabilizado al mundo de lo desgraciado que es. Nadie del podcast, es ni hace esto, que se tengan errores es lo normal, pero no es ni hace esto. El que lo es y hace todo esto, es el de, Santiponce, Sevilla, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez. Este enfermo mental ha intentado manipular un mundo, un submundo, intentando hacer creer que intoxicando y manipulando los votos, manipulando los foros, respondiéndose a si mismo con todos los nombres o nicks que se le pase por la enfermiza cabeza, teniendo un falso debate, falso como lo que es este tipejo y según sus tétricos intereses, es lo que piensa todo el mundo. Un submundo enfermo, intoxicado, lleno de rencor, ira, a su medida y semejanza. A nosotros, al principio, nos engañó, estafó, es lo que hace, engañar, estafar, pero después ya se descubrió todo. Seguirá intoxicando, manipulando, despotricando, engañando, estafando, escaqueándose del trabajo, es lo que hace, engañar, estafar, escaquearse del trabajo, cuando intoxica, manipula, engaña, estafa varias veces, lo seguirá haciendo, además es otra de las enfermedades mentales que tiene. Falso. Parásito. Que se vaya al profesional psicólogo psiquiatra, necesita tratamiento para la psicosis esquizofrenia psicópata "

#4
11-08-2017 / 08:24
pepe
Puntuación -3

Por Dios con los que abusan del espacio para comentarios como pensando que haya alguien que vaya a leer semejante fárrago.



Por lo demás el que escribe la nota tiene el pensamiento de un dinosaurio... sinceramente tiene una visión prehistórica de las finanzas y economía y por esto directamente no sabe lo que dice.

Es como que un piloto experto de F1 explique que los aeroplanos no puedan volar porque son muy pesados, por dios

#5
11-08-2017 / 13:37
Javier
Puntuación -3

Vaya artículo. Dos apuntillos:

1.- La frase "Todo DEMASIADO extraño y aparentemente complejo COMO PARA no encerrar un ánimo de engañarnos", me recuerda muchísimo a las típicas frases conspiranoicas de "esto es una estrategia de las multinacionales para vender más", que desconocen que las dinámicas intrínsecas no son duendecillos malvados.

La estructura "demasiado... ...como para..." es una bazofia argumental, generalmente. Ejemplo: "demasiado GRANDE como para CAER". A alguien le suena el sesudo y sólido argumento?

2.- La palabra blockchain no sale en todo el artículo. No se hace aprecio a la tecnología sustentadora del bitcoin. Lo más parecido que se menciona es: "se emite por la generación de cadenas de bloques, es decir, por algo insondable para cualquiera...". Pues no es insondable, de hecho puede y debe explicarse. El funcionamiento de la Blockchain no es mucho más difícil de explicar que el funcionamiento de las tarjetas de crédito que todos usamos con profusión. Y muchísimo más fácil que el funcionamiento de la telefonía móvil moderna o de otras tecnologías tan familiares.

#6
11-08-2017 / 13:40
Javier
Puntuación -4

Vaya artículo. Dos apuntillos:

1.- La frase "Todo DEMASIADO extraño y aparentemente complejo COMO PARA no encerrar un ánimo de engañarnos", me recuerda muchísimo a las típicas frases conspiranoicas de "esto es una estrategia de las multinacionales para vender más", que desconocen que las dinámicas intrínsecas no son duendecillos malvados.

La estructura "demasiado... ...como para..." es una bazofia argumental, generalmente. Ejemplo: "demasiado GRANDE como para CAER". A alguien le suena el sesudo y sólido argumento?

2.- La palabra blockchain no sale en todo el artículo. No se hace aprecio a la tecnología sustentadora del bitcoin. Lo más parecido que se menciona es: "se emite por la generación de cadenas de bloques, es decir, por algo insondable para cualquiera...". Pues no es insondable, de hecho puede y debe explicarse. El funcionamiento de la Blockchain no es mucho más difícil de explicar que el funcionamiento de las tarjetas de crédito que todos usamos con profusión. Y muchísimo más fácil que el funcionamiento de la telefonía móvil moderna o de otras tecnologías tan familiares.

Una canción de un premio nobel: "The Times They Are a-Changin'"

#7
11-08-2017 / 14:16
Infórmese
Puntuación -3

El autor demuestra ser un ignorante tecnológico total. Espero que se tome su tiempo para entenderlo porque denominar a Bitcoin como "tomadura de pelo" es igual que ignorar a internet en los años 90.

Pero tampoco se preocupe: Paul Krugman afirmó en 1998 que "para el año 2005 será evidente que el impacto económico de internet no ha sido superior al de la máquina de fax", y sin embargo en 2008 ganó el Nobel de economía.

#8
11-08-2017 / 14:48
José Rodríguez
Puntuación -3

El oro no lo controla un estado y creo que también habría que prohibirlo, si seguimos lo que dice el artículo. Además la extracción tiene un límite y por lo que parece tampoco queda mucho para llegar a él.

Que el bitcoin no está avalado por nada, pues el Euro tampoco, que no es un medio aceptado de pago general, pues igual que el Euro no lo aceptan en Tanzania.

Pero decir que es malo por ser limitado... eso es lo mejor. A ver si nos libramos de la inflación, que es el impuesto de los pobres.

Que no hay un Estado detrás, pues perfecto, que así no lo pueden devaluar de un día para otro.

Comparar el bitcoin con Afinsa es el mismo nivel como que el que mi hijo de 4 años pudiera tener al hablar de física cuántica.

Este artículo no es digno de eleconomista.

#9
11-08-2017 / 14:52
josercjose
Puntuación -4

El oro no lo controla un estado y creo que también habría que prohibirlo, si seguimos lo que dice el artículo. Además la extracción tiene un límite y por lo que parece tampoco queda mucho para llegar a él.

Que el bitcoin no está avalado por nada, pues el Euro tampoco, que no es un medio aceptado de pago general, pues igual que el Euro no lo aceptan en Tanzania.

Pero decir que es malo por ser limitado... eso es lo mejor. A ver si nos libramos de la inflación, que es el impuesto de los pobres.

Que no hay un Estado detrás, pues perfecto, que así no lo pueden devaluar de un día para otro.

Comparar el bitcoin con Afinsa es el mismo nivel como que el que mi hijo de 4 años pudiera tener al hablar de física cuántica.

Este artículo no es digno de eleconomista.

#10
11-08-2017 / 15:07
Puntuación -3

Es difícil encontrar tanta acumulación de ignorancia y soberbia como en este artículo. Da risa si no fuera porque el autor pone que es profesor. ¿Os imagináis lo que deben ser las clases de este pedante? Dios nos libre...

Por cierto, leerle fue una forma lamentable de perder mi tiempo.

#11
11-08-2017 / 15:55
Fxy
Puntuación -3

Yo tmb perdí mi tiempo.... Nada q añadir salvo que

Desde mi ignorancia una moneda es algo para comprar y intercambiar bienes

Y con bitcoin puedo comprarte el movil tu casa o una pizza... El q tenga esos btc claro..

O no sabe el periodista." " q hay tarjeta visa y Mastercard para gastar bitcoin

Se fiara por lo menos de visa y mastercard no.

Ala a estudiar.

#12
11-08-2017 / 17:02
la opinion inteligente
Puntuación -3

Que las autoridades no puedan meter mano a Bitcoin es una de las razones por las que sube, significa que no habra manipulaciones de mercado como ocurre con otros activos.

#13
11-08-2017 / 19:18
Ivano
Puntuación -3

Empezamos mal. EL bitcoin no es dinero, tan solo un pagare firmado y endosado en una unidad contable que se llama bitcoin. Lo que se paga en dinero es la posesion de dicho pagaré. Y si me apuran, se podrian comprar con cualquier bien o servicio. Solo que en lugar de ser en papel, es mediante un numero encriptado que lo autentifica como autentico. Estoy con lo de la similitud con afinsa en que es una criptoestampita, pero la diferencia es que no se las recompran ellos mismos para aumentar de valor... Lo que temen los banqueros es que las criptoespampitas sean criptotalones donde no se necesite organismo alguno para verificar su autenticidad en una transaccion ya que no se pueden falsificar el pago realizado...y eso los hace inecesarios.

#14
11-08-2017 / 19:42
Patriota82
Puntuación -3

Buenas tardes,

He leído el articulo esta mañana, entiendo las dudas del autor, y la verdad no se como acabará el tema de las criptomonedas. Lo que creo que infravalora el autor, es la tecnología que hay detrás de estas, la BLOCKCHAIN. Que a usted le suene a chino, no significa que haya que infravalorarla y que no sea buena. ¿Se acuerda de la tecnología P2P? (Napster fue la primera aplicación en utilizar esta tecnología, hoy nadie se acuerda esta aplicación, pero puede ser que en un futuro nadie nos acordemos de Bitcoin, pero si utilicemos su tecnología ) ha revolucionado la industria musical, series y películas. El Bitcoin y las otras monedas, vienen a ser algo parecido. Ademas ¿porque son los grandes bancos mundiales los que han creado consorcios para invertir en la tecnología que hay detrás? Lea un poco más sobre el tema, y no cierre la mente.

#15
11-08-2017 / 23:27
Puntuación -3

Dudo que el autor de este artículo se pare a leer los comentarios pero por más que lo he intentado no he podido resistir la tentación de responder. Ni un ápice de este artículo merece ser tenido en consideración. Desde el profundo desconocimiento de los negocios de forum y afinsa hasta el insultante desprecio e ignorancia de lo que es bitcoin y de sus múltiples aplicaciones. Sencillamente lamentable. Bitcoin ejerce de moneda por la sencilla razón de que existen usuarios que demandan transacionar mediante bitcoins. De la misma forma que hay personas que transaccionan con cheques gourmet y de la misma forma que los mayas lo hacían con granos de cacao. Mientras haya demanda habrá liquidez y los bitcoins cumplirán su función existencial. Es un producto intangible con la peculiaridad de que es usado como moneda virtual. Ley de oferta y demanda, así de simple. Quien quiera bitcoins que los adquiera, quien quiera euros que los guarde, quien quiera oro que lo compre, quien quiera francos suizos que los compre. Dejen de meter sus zarpas socialdemócratico-comunistas en todo. Bitcoin puede ser una gran esperanza para los países en desarrollo y para el tercer mundo. La regulación del bitcoin debe ir precisamente encaminada a garantizar que las transacciones sean lícitas y no se emplee en financiación opaca de terrorismo, narcotráfico etc. Ese es el único problema a resolver del bitcoin. Sobre lo que escribe el autor acerca de la banca y su monopolio del dinero prefiero ni comentar. El único monopolio de un banco es captar depósitos. El monopolio atribuido a los bancos centrales de emitir moneda no es mas que un robo a mano armada. Y prueba de ello es la crisis financiera que hemos padecido debido a las políticas de bajos tipos de interés e inflación. Dejen que las personas hagan sus inversiones, que acierten o se equivoquen pero que transaccionen libremente sin manipulación inflacionista. El ser humano no vive de acumular metal por muy preciosos que sea. El ser humano acumular metal para transaccionar porque de lo que vive es del comercio y si logra comerciar con el bitcoin pues bienvenido sea.

#16
12-08-2017 / 05:23
Juan
Puntuación -3

Cuando comento un artículo tengo por costumbre indicar dónde disiento y por qué, pero en éste caso me siento desbordado porque no he encontrado una sola frase que no sea una aberración intelectual (y moral, pues apela todo el rato al "hay que prohibir", "hay que imponer"). Voy a enmarcar este artículo para la posteridad porque es la mayor orgía de arrogancia y catástrofe intelectual que he visto en un economista; y eso que suelen prodigarse en ello.

Tiene usted más peligro que Hitler y Stalin juntos. Por favor, no nos quiera tanto a los pobres ciudadanos; no nos proteja tanto.

#17
12-08-2017 / 16:44
Juan Carlos
Puntuación -3

Despues de leer el texto esta claro que el autor es un completo ignorante en lo que se refiere a la tecnologia que hay detrás de bitcoin. Deberia informarse antes de llamar "paleto" a la gente cuando en realidad lo que ha demostrado es que el unico paleto aqui es él.

Está a la altura de los que hace años decian que Internet no servia para nada mas que para ver paginas web. Que el correo electronico no tenia sentido, que era mejor mandar una carta. Que nadie iba a querer llevar un telefono movil en el bolsillo, etc, etc

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

#18
12-08-2017 / 16:46
Francisco
Puntuación -3

Comparar Bitcoin con el Forum Filatelico y con Afinsa denota una absoluta ignorancia acerca de lo que es Bitcoin.

Ignorancia o interés en desinformar al publico.

#19
13-08-2017 / 18:03
lolo
Puntuación -3

Madre del amor hermoso, cuánta ignorancia en tan poco espacio.

¿Y usted es profesor de finanzas?

Pobres de sus alumnos.

#20
14-08-2017 / 22:01
Ju_
Puntuación -3

Como observo que mi comentario no me lo ponen, le mando un enlace a algo que le define bien:

https://carlodivara.wordpress.com/2016/10/13/esferius/

Por cierto; por supuesto que el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda puede colapsar y mucha gente perder su dinero.

#21
18-08-2017 / 18:07
Puntuación 1

Dios de mi vida que disparate de artículo.

Es comparable a aquella conferencia que se dió justo antes de que los hermanos Montgolfier volaran, demostrando que los objetos más pesados que el aire no pueden volar.

Daría todos mis Satoshis por haber soltado una paloma en aquella sala.

Siempre ha sido potestad de los niños y de los locos señalar que el emperador está desnudo, solo que en este caso el emperador no es quien usted cree.

Buena suerte

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens