
Buenas noticias en la renta variable europea en una semana en la que sus principales índices han conseguido batir resistencias que permiten dar por finalizada la fase correctiva que iniciaron a mediados de abril. Hablamos de resistencias como eran los 11.440/11.500 del Ibex 35 o los 3.650 puntos del Eurostoxx 50, cuya ruptura permite ver de nuevo una secuencia de máximos y mínimos relativos ascendente en sus curvas de precios, que es lo que define a toda tendencia alcista.
Esta superación de resistencias nos ha invitado desde Ecotrader y JM Kapital Eafi a ejecutar el plan de trading que teníamos diseñado, lo que nos hace recomendar aumentar de nuevo la exposición a bolsa dado que consideramos que es muy posible que estemos ante otro impulso que podría llevar a las bolsas europeas a conseguir marcar nuevos máximos anuales.
En el caso del Ibex 35, el objetivo que buscamos se localiza en la zona de los 12.000/12.250 puntos. Sólamente se pondría en jaque este contexto si una eventual caída llevara al selectivo español a perder soportes clave que presenta a corto plazo en los 11.345 y 11.200 puntos. Si esto ocurriera nos veríamos obligados a reconsiderar el escenario. De hecho, una reacción negativa a los resultados electorales de este domingo lo veríamos como una oportunidad para tomar posiciones en bolsa española, manejando un stop bajo 11.200.